La importancia del Cloud Computing
¿Qué es Cloud Computing?
Es ofrecer servicios a través de la conectividad y gran escala de Internet. De una manera simple, la computación en la nube (cloud computing) es una tecnología que permite acceso remoto a softwares, almacenamiento de archivos y procesamiento de datos por medio de Internet, siendo así, una alternativa a la ejecución en una computadora personal o servidor local. En el modelo de nube, no hay necesidad de instalar aplicaciones localmente en computadoras.
La computación en la nube ofrece a los individuos y a las empresas la capacidad de un pool de recursos de computación con buen mantenimiento, seguro, de fácil acceso y bajo demanda.
¿Cómo funciona el Cloud Computing?
La computación en la nube utiliza una capa de red para conectar los dispositivos de punto periférico de los usuarios, como computadoras, smartphones y accesorios portátiles, a recursos centralizados en el data center. Antes de la computación en la nube, la ejecución confiable de software por las empresas que ofrecían servicios solo era posible si ellas podían también pagar por el mantenimiento de la infraestructura de los servidores necesarios. Además, el software tradicional exigía, por lo general, un equipo completo de profesionales de TI, interno o externo, para lidiar con el inevitable conjunto de errores, desafíos de servicios y upgrades. El concepto de computación en la nube está libre de todos esos problemas y requisitos anticuados.
Principales características de la computación en la nube :
😉 Bajo demanda: No es necesario consultar a alguien o tener un profesional de TI involucrado en la provisión del servidor o del almacenamiento en la red. Usted tiene la capacidad de computación necesaria cuando la necesita.
😉 Multiplataforma: Basta tener conexión a Internet para acceder al servicio en su laptop, tablet, smartphone o computadora de escritorio.
Recursos en pool: Sigue el modelo de multiusuario, lo que significa que hay varios usuarios del software.
😉Flexibilidad rápida: El usuario tiene una experiencia que es dimensionada con base en la demanda y en la real utilización. Imagine un hotel que cambie el tamaño de la cama de queen size a king size en la misma “habitación”.
😉Servicio medido: La utilización de recursos es monitoreada, controlada y relatada de manera anticipada. Esto torna la capacidad de computación esencialmente la misma en relación a un servicio de utilitarios pagados.
Siete motivos para utilizar la computación en la nube
⧭ Flexibilidad : Los servicios basados en la nube pueden atender una demanda mayor de manera instantánea.
⧭ Recuperación de desastres: Los proveedores de Cloud Computing manejan los problemas de recuperación más rápidamente que las recuperaciones que no son en la nube.
⧭ Actualizaciones automáticas de software : Los proveedores de Cloud Computing son responsables por el mantenimiento del servidor , incluyendo actualizaciones de seguridad.
⧭ La capacidad de trabajar en cualquier lugar: Los empleados solo necesitan tener acceso a Internet para trabajar desde cualquier lugar.
⧭ Colaboración: Todos los empleados pueden compartir aplicaciones y documentos al mismo tiempo.
⧭ Seguridad: Los datos almacenados en la nube pueden ser accedidos desde cualquier lugar, independientemente de la pérdida o daños de uno o más dispositivos.
⧭ Conciencia ecológica: La computación en la nube utiliza sólo el espacio necesario en el servidor , reduciendo la huella de carbono de la empresa.
Comentarios
Publicar un comentario